Confirmaron la próxima población que recibirá la vacuna

La Provincia anunció que a partir de la próxima semana comenzará la inmunización de un nuevo grupo objetivo.

Santa Fe 03 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunacion-docenttes-030321

Desde que comenzó la campaña de vacunación en la provincia, fueron aplicadas más de 300 mil dosis a 240 mil personas. Inmunizado la totalidad del personal de Salud de primera línea, este el lunes arribarán a Santa Fe unas 70.200 dosis de vacunas Sinopharm y el martes lo harán unas 23.400 Sputnik V.

Con la segunda ola pisando los talones, el Gobierno busca completar la inoculación en la franja etaria entre los 70 y 80 años. "La premisa que se nos da desde Nación es hacer todos los esfuerzos para llegar a vacunar a mayores de 70 años priorizando los grandes conglomerados. Es urgente que en las grandes ciudades lleguemos a 70 años", afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

De todos modos, desde la Casa Gris confirmaron que la próxima semana comenzará el turno de inoculación para el personal policial que cumple funciones de "calle". La nueva población objetivo se sumará a la campaña iniciada en otros agentes del Estado como el caso de los docentes, sobre quienes se alcanzó una aplicación del 80 por ciento del personal inscripto en la nómina de voluntades para recibir las dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la fecha fueron distribuidas en todo el país 5.258.645 vacunas y las aplicadas totalizan 4.123.152: es decir, 3.440.284 personas recibieron la primera dosis y 682.868 ambas.

Este viernes, la provincia de Santa Fe confirmó 449 nuevos casos de coronavirus, entre ellos, dos contagios de las cepas de Manaos y Reino Unido. En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos en el territorio provincial, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.