Confirman contagiados con cepa Manaos y Reino Unido en Santa Fe y no son viajantes

Covid-19 02 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que las variantes de coronavirus fueron detectadas en un paciente de Rafaela y otro de Santa Fe. Buscan determinar cómo se infectaron. "Alguien vacuando puede contagiarse", advirtió la funcionaria
martoranoministrasalud1.jpg_1756841869

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes que detectaron contagiados de coronavirus en la provincia con cepa Manaos y Reino Unido.

 
Se trata de pacientes sin antecedentes de viaje, es decir que se habrían contagiado en el territorio de terceras personas que trajeron el virus. 

Martorano precisó que a una persona de Rafaela con hisopado positivo se le realizó la secuencia genómica en el Inta Rafaela y arrojó como resultado la cepa de Manaos, considerada más agresiva y que produjo un caos sanitario en Brasil.

Esa enfermo permanece aislado, no tiene antecedentes de viaje y el Ministerio realiza "investigaciones pertinentes" para determinar el nexo epidemiológico.

El segundo caso es de la ciudad de Santa Fe, también con PCR positivo, y cuyos resultados en análisis dieron la presencia de la variante de Reino Unido. "Se mantiene en total aislamiento y si bien no tiene antecedentes de viaje, sí un antecedente de contacto con viajeros", diferenció.

Martorano advirtió que la presencia de esas cepas "implica seguir cuidándonos incluso para alguien que ya se haya vacunado porque puede contagiarse".

Aclaró que alguién que fue inoculado puede, en todo caso, cursar una enfermedad más leve y señaló que la vacuna sirve al menos para "reducir mortalidad e internación, pero alguien vacunado puede contagiarse".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar