Confirman contagiados con cepa Manaos y Reino Unido en Santa Fe y no son viajantes

La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que las variantes de coronavirus fueron detectadas en un paciente de Rafaela y otro de Santa Fe. Buscan determinar cómo se infectaron. "Alguien vacuando puede contagiarse", advirtió la funcionaria

País 02 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martoranoministrasalud1.jpg_1756841869

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes que detectaron contagiados de coronavirus en la provincia con cepa Manaos y Reino Unido.

 
Se trata de pacientes sin antecedentes de viaje, es decir que se habrían contagiado en el territorio de terceras personas que trajeron el virus. 

Martorano precisó que a una persona de Rafaela con hisopado positivo se le realizó la secuencia genómica en el Inta Rafaela y arrojó como resultado la cepa de Manaos, considerada más agresiva y que produjo un caos sanitario en Brasil.

Esa enfermo permanece aislado, no tiene antecedentes de viaje y el Ministerio realiza "investigaciones pertinentes" para determinar el nexo epidemiológico.

El segundo caso es de la ciudad de Santa Fe, también con PCR positivo, y cuyos resultados en análisis dieron la presencia de la variante de Reino Unido. "Se mantiene en total aislamiento y si bien no tiene antecedentes de viaje, sí un antecedente de contacto con viajeros", diferenció.

Martorano advirtió que la presencia de esas cepas "implica seguir cuidándonos incluso para alguien que ya se haya vacunado porque puede contagiarse".

Aclaró que alguién que fue inoculado puede, en todo caso, cursar una enfermedad más leve y señaló que la vacuna sirve al menos para "reducir mortalidad e internación, pero alguien vacunado puede contagiarse".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.