Villa Cañás conmemoró el “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”

Este viernes 2 de abril, a 39 años de la Guerra de Malvinas, nuestra ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos aquel fatídico año 1982, el acto fue organizado por la Escuela de Educacion Técnica Profesional N° 484

02 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ACTO 2 DE ABRIL

El acto fue organizado por la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 484 “Prefectura Naval Argentina” y la Municipalidad de Villa Cañás, en el monumento homenaje a los héroes de Malvinas que está apostado junto al avión de guerra IA-58 Pucará.


Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, alumnos, familiares de combatientes cañaseños y público en general.


En su discurso, el jefe del Ejecutivo local expresó “el honor y la valentía de los combatientes cañaseños (Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González) quienes debieron enfrentar la guerra como tantos otros compatriotas”.


Y destacó: “Esta es una fecha que nos convoca a todos los argentinos a recordar y homenajear el valor y la entrega de los soldados que valientemente dieron su vida por la nación y a aquellos que no pudieron superar los traumas de la posguerra y de los veteranos que siguen luchando por más memoria, reconocimiento y respaldo”.


Por su parte, el director de la entidad educativa organizadora, Eduardo Primucci puso en valor el protagonismo de los aviones de la armada argentina y su ingeniosa táctica de combate.


“La fecha que hoy nos convoca nos obliga a repensarnos como sociedad, nos obliga a mirar hacia atrás y reevaluarnos es nuestro deber mejorar la realidad que nos toca vivir, como ellos lucharon para mejorar su propia realidad y la de las próximas generaciones”, reflexionó el directivo. 


Durante el acto, miembros del Aeroclub realizaron una presentación aérea en reconocimiento a la labor desarrollada por los pilotos argentinos durante la guerra. 


Posteriormente, Gizzi, el director de la EETP Nº 484, Eduardo Primucci, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Lisandro Vaccaro, y los familiares de los combatientes cañaseños colocaron una ofrenda floral en la plaza Malvinas Argentinas.

Ranking