Investigan al PAMI porque 300 vacunas contra el Covid perdieron la cadena de frío

Sucedió en la sede del organismo en Azul, en el interior de la provincia de Buenos Aires. La caja con las dosis fue dejada fuera del freezer.

País 31 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.973a5dd2b09719e0.50414d495f6e6f726d616c2e6a7067

La Justicia federal investiga una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas contra el coronavirus que debieron ser descartadas tras haber sido dejadas fuera del freezer en la sede local.

Un efectivo de la Policía Federal detectó una caja de vacunas arriba del freezer donde debían haber estado guardadas las dosis que iban a inocularse en adultos mayores.

En total eran 300 vacunas, que se sospecha que ya perdieron la cadena de frío y por lo tanto no podrían utilizarse.

La investigación la inició el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, a partir de la información aportada por el uniformado, quien brindó una declaración en sede policial: para este martes se espera la testimonial de una enfermera que también dio cuenta de la existencia de la caja.

Según fuentes judiciales, ahora se intentará determinar desde cuándo estaban esas vacunas fuera del freezer y quién fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar.

Por lo pronto, la Fiscalía apuntará a saber si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o si se trató de un descuido.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado, ya que no se pudo determinar hasta ahora quién dejó las vacunas en ese lugar y por qué.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking