Precios Máximos seguirá vigente hasta el 15 de mayo

El programa Precios Máximos se extenderá hasta mediados de mayo sin cambios ni aumentos. La medida será oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

País 31 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
precios-maximos

La Secretaría de Comercio hará oficial este miércoles que el programa Precios Máximos se extenderá hasta el 15 de mayo, sin sufrir cambios, en una decisión del Ejecutivo para paliar los efectos de la presión inflacionaria.
 
El plan, que vencía el 31 de marzo, continuará en las mismas condiciones que las actuales, ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se harán cambios en las listas de productos.

La resolución será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La última actualización del programa Precios Máximos había sido el 4 de febrero. En aquella oportunidad se habían exceptuado del plan vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

También se excluyeron algunos productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que "no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios".

En total, la secretaría de Comercio Interior desafectó productos de Precios Máximos en tres oportunidades, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos para determinados rubros.

Te puede interesar
802773-576210-seoane-0-0

Falleció Maria Seoane

Novedades del Sur
País 27 de diciembre de 2023

Fue una de las personalidades más destacadas del ámbito de la comunicación y la cultura.

Ranking