Alberto Fernández: "Macri tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado"

El Jefe de Estado también se refirió a la necesidad de ampliar los plazos para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional heredada del gobierno anterior y agregó que "no tiene sentido" que el organismo "le haya prestado semejante dinero" a la administración de Cambiemos.

País 31 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
603025e6dd3d5_1004x565

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el exmandatario Mauricio Macri "tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado" y consideró también que "no tiene sentido" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "le haya prestado semejante dinero" al país durante la gestión de Cambiemos.

"No me gusta mucho hablar de él; son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido", dijo Fernández al canal C5N, en una entrevista.

El jefe de Estado se pronunció en esos términos en relación a expresiones de Macri acerca de que si Juan Domingo Perón viviera se "anotaría" en Juntos por el Cambio.

"Además tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado", dijo Fernández sobre su antecesor en el cargo.

El Presidente también aludió a la decisión de Macri de haber solicitado un mega préstamo al FMI, al considerar que "no tiene sentido" que ese organismo "le haya prestado semejante dinero a un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo".

"Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán la cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos", sintetizó Fernández.

El mandatario señaló que el Gobierno está "trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia" del coronavirus, que es "necesario ampliar los plazos" de cumplimiento de los pagos.

Y pidió que sea una medida "global" y que "beneficie a los países de renta media como la Argentina", que está "en un limbo" porque, dijo, "los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos".

"A los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres", concluyó.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking