El Gobierno evalúa más restricciones para vuelos al exterior

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, funcionarios del Gobierno explicaron que buscan minimizar el ingresado de las nuevas cepas de coronavirus.

País 31 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-gobierno-esta-evaluando-mas-restricciones-vuelos-al-exterior

Tras recibir un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, desde el Gobierno nacional anticiparon que están evaluando nuevas restricciones para vuelos al exterior.
 
"Hoy se fueron afuera 1.700 argentinos. El objetivo es que el sistema sanitario pueda seguir respondiendo a la segunda ola, para eso es fundamental mantener las políticas de cuidado y evitar viajes. Seguimos teniendo viajes de egresados y de vacaciones. Deberían empezar a suspenderse. Este es un llamado a la conciencia. Seguimos analizando medidas para restringir vuelos", indicó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El objetivo del Gobierno es minimizar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus al país.

En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró que se planificó un "sistema de restricción de vuelos gradual" para que los argentinos que están afuera puedan volver.

"Teníamos 11 frecuencias diarias, ahora estamos en 8 y así vamos ir reduciendo. El objetivo en abril es llegar a 4 frecuencias diarias", explicó el funcionario, quien detalló que tanto en Aeroparque como en Ezeiza se están realizando los testeos para quienes ingresen al país.

El ministro de de Salud, Carla Vizzotti, reiteró la preocupación por las nuevas cepas ya presentes en el país, pero aclaró que "ninguna hoy se transmite en forma predominante".

“Se aislaron cepas del Reino Unido y de Manaos. Se siguen investigando porque hay viajeros que llegaron sin nexo epidemiológico. Que ya estén en el país es preocupante. Por eso, cualquier persona con síntomas debe aislarse y consultar”, sostuvo la ministra.

En esta línea, la funcionaria llamó a “redoblar los esfuerzos” y aclaró que “las actividades económicas, productivas y las clases no son fuentes de contagio, sino los encuentros sociales”.

“Los espacios cerrados por tiempo prolongado son un factor de riesgo. Tenemos que atrasar lo más posible el aumento de los casos hasta que se logre vacunar a la población con mayor riesgo", concluyó Vizzotti.

Los funcionarios del gobierno de Alberto Fernández recorrieron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y monitorearon el plan de testeos a los argentinos que regresan del extranjero.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking