OMS aseguró cual fue el origen del coronavirus

La OMS informó que el origen del coronavirus fue por medio de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago.

País 30 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe final sobre el origen del coronavirus. En el mismo consideró "entre probable y muy probable" la hipótesis de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago.
 
El estudio elaborado por la OMS confirma las primeras conclusiones que los expertos presentaron el 9 de febrero en Wuhan, China, cuando terminaron su misión de cuatro semanas.

La conclusión principal del informe final es que el origen del coronavirus se debe a un virus que se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre, vía otro animal que actuó como intermediario y que aún no fue identificado.

En dicho estudio se descarta la posibilidad de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio, como en un momento se quiso imponer. Asimismo, se evalúa que el virus podría haber llegado en carne congelada. Desde Beijing lo piensan "posible".

La hipótesis de que el coronavirus se habría originado en un laboratorio fue alentada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusaba al Instituto de virología de Wuhan de haber despedido, de manera voluntaria o involuntaria, el virus.

En el informe de la OMS, los expertos señalaron que "es necesario realizar otras investigaciones incluyendo una mayor zona geográfica" en China y en otras regiones.

Además, indicaron que los estudios hechos en el mercado de Huanan de Wuhan y en otros mercados de la ciudad, no sirvieron para encontrar "elementos que confirman la presencia de animales infectados".

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking