NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

OMS aseguró cual fue el origen del coronavirus

La OMS informó que el origen del coronavirus fue por medio de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago.

Covid-19 30 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
coronavirus

1000x150

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe final sobre el origen del coronavirus. En el mismo consideró "entre probable y muy probable" la hipótesis de una transmisión al hombre vía un animal intermedio infectado por un murciélago.
 
El estudio elaborado por la OMS confirma las primeras conclusiones que los expertos presentaron el 9 de febrero en Wuhan, China, cuando terminaron su misión de cuatro semanas.

La conclusión principal del informe final es que el origen del coronavirus se debe a un virus que se transmitió de un primer animal, probablemente un murciélago, al hombre, vía otro animal que actuó como intermediario y que aún no fue identificado.

En dicho estudio se descarta la posibilidad de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio, como en un momento se quiso imponer. Asimismo, se evalúa que el virus podría haber llegado en carne congelada. Desde Beijing lo piensan "posible".

La hipótesis de que el coronavirus se habría originado en un laboratorio fue alentada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusaba al Instituto de virología de Wuhan de haber despedido, de manera voluntaria o involuntaria, el virus.

En el informe de la OMS, los expertos señalaron que "es necesario realizar otras investigaciones incluyendo una mayor zona geográfica" en China y en otras regiones.

Además, indicaron que los estudios hechos en el mercado de Huanan de Wuhan y en otros mercados de la ciudad, no sirvieron para encontrar "elementos que confirman la presencia de animales infectados".

Te puede interesar

protocolo 12-1

Coronavirus: ahora los casos positivos sólo se confirman por test y rige la cuarentena acortada

Novedades Del Sur
Covid-19 18 de enero de 2021

En Santa Fe está vigente un nuevo protocolo que establece que los contagios se confirmarán siempre por laboratorio y ya no rige por contacto estrecho con personas infectadas. Se podrá disminuir el tiempo de aislamiento a 10 días, a partir del último vínculo con el enfermo, en aquellos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR