La provincia cuenta con cinco puntos rojos de riesgo sanitario

Desde Nación pidieron a los gobiernos locales instrumentar medidas "intensivas" para reducir los contagios.

Santa Fe 29 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rosario-2432021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió en la noche de este domingo que la provincia de Santa Fe posee cinco Departamentos con alto riesgo epidemiológico debido a que los casos de contagios han superado dos indicadores de emergencia estipulados por la cartera sanitaria.

En rigor, los parámetros tomados en cuenta refieren a la Razón, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1,20 y la Incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

El Gobierno nacional detalló que en el caso de la provincia de Santa Fe, la razón y la incidencia aumentaron en los Departamentos Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin.

Es por esto que el Ejecutivo recomendó a los gobiernos locales, implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, destacó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking