El Gobierno hizo una nueva propuesta a los profesionales de la Salud

Los médicos recibieron una oferta superadora que se pondrá a votación.

País 26 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-amra-992020

Luego de una nueva reunión paritaria con los trabajadores de la Salud, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el gremio que los nuclea, recibió una oferta salarial superadora que será puesta a votación.

En rigor, la propuesta contempla el adelantamiento del tramo de julio a junio, como fue ofrecido a otros sindicatos, con un aumento al sueldo básico que se fijaría de forma escalonada en un 18 por ciento para marzo, un 8 por ciento en junio y 9 por ciento en septiembre.

Además, se elevó el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5 por ciento. En tanto, se acordó la creación de Mesas Técnicas juridireccionales para tratar la efectiva implementación del Pase a Planta Permanente de monotributistas acordado en la Paritaria 2020; Cómputo Diferenciado; Reglamentos de Ingresos y Suplencias; Adicionales para otros sectores (SET, Obstetricia, RCV); adecuación del decreto 1919.

Desde el Gobierno confirmaron que las subas alcanzarían en la misma forma e igual proporción al sector pasivo, mientras que se trasladarían a los Residentes según la legislación vigente.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
Ranking