Covid: Uruguay cierra escuelas y oficinas públicas

Por el avance del Covid, Uruguay determinó el cierre de escuelas y oficinas públicas hasta el 12 de abril ante el aumento de casos.

País 25 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
covid-uruguay-cierra-escuelas-y-oficinas-publicas

Con el objetivo de detener el avance de contagios por Covid, Uruguay decidió cerrar escuelas y oficinas públicas hasta el 12 de abril. Además, se cancelan todo tipo de espectáculos públicos.
 
Las medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el presidente Luis Lacalle Pou luego que se reportaran las peores cifras de contagios y muertes desde que comenzara la pandemia. En concreto, se detectaron 2.682 casos nuevos de Covid y 19 muertos, y ambas cifras son récord desde que se detectó el primer caso en Uruguay.

Paralelamente, hasta el 12 de abril los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.

“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción de gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales”, explicó Lacalle Pou.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso la suspensión hasta el 30 de abril próximo de todas las cirugías programadas no urgentes en todo el país y tanto para prestadores estatales como privados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.