La provincia desarrolló una jornada de debate sobre medio ambiente y consumo

La actividad es parte de la agenda que lleva adelante el gobierno provincial con motivo del mes de las y los consumidores.

Santa Fe 25 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-03-24NID_270404O_1

En el marco de la agenda provincial por el mes de las y los consumidores, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, celebró este martes una nueva jornada de capacitación y debate titulada “Jornada sobre Medio Ambiente y Consumo”, en esta oportunidad en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

 

En la apertura y presentación de la jornada, desarrollada en forma virtual, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, destacó que “la amplitud de la propia materia de consumo en la que entran en juego temáticas ambientales, alimentarias, de género y muchas otras, nos lleva a trabajar en la defensa de los derechos de las y los consumidores de forma transversal, y es por ello que planteamos las actividades de la agenda teniendo en cuenta distintas aristas”.

 

Luego de un repaso por las actividades realizadas y a realizar en el marco de la agenda, se dio paso a los oradores, comenzando por el abogado especialista en Derecho Ambiental Pablo Lorenzetti, quien expuso sobre “Consumo y producción sostenible. Reglas y principios sistémicos” e invitó a las y los consumidores a internalizar la idea de que es posible pensar en un consumo y producción sustentables, haciendo foco en la prevención y tutela del medio ambiente.

 

A su turno, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Franco Blatter, disertó sobre “Políticas públicas ambientales”, y mostró parte del trabajo llevado a cabo por la gestión provincial con distintas organizaciones y en diferentes puntos de la provincia, en materia ambiental y, en relación a ello sobre consumo y eficiencia energética y, desarrollo sustentable.

 

Finalmente, Gonzalo Sozzo, especialista en Derecho de Daños y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, trató la “Ley provincial de Acción Climática”, haciendo especial hincapié en la intersección entre acción climática y consumo sustentable, la transversalidad sectorial, articulación de políticas públicas ambientales y de consumo y el diálogo entre la normativa propia de los derechos de consumidores y la normativa ambiental. 

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Ranking