Al menos cuatro vacunas contra el coronavirus se están probando en menores de 18 años

En este grupo etario, el principal objetivo de la inoculación es disminuir el contagio poblacional y la protección individual.

País 24 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-2632021

Al menos cuatro vacunas contra el coronavirus (Sinovac, Pfizer, Moderna y AstraZeneca) están siendo probadas en niñas, niños y adolescentes, una población que si bien la mayoría de las veces tiene formas asintomáticas o leves de la enfermedad, transmiten el virus como cualquier adulto, y en este caso el principal objetivo de la inoculación es disminuir el contagio poblacional y la protección individual.

"Lo primero que se tiene que probar en niños es que sea segura para esa población, independientemente de que ya se esté aplicando en adultos; otro tema es ajustar la dosis", señaló la infectóloga pediátrica, Analía De Cristófano.

Y continuó: "Si bien la mayoría de niñas, niños y adolescentes transita la enfermedad con formas leves e incluso asintomáticas, sería muy bueno poder proteger a pacientes pediátricos que son población de riesgo como inmunosuprimidos u oncológicos, entre otros" casos.

La especialista indicó, además, que "otra situación grave en pediatría es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), que si bien es muy poco frecuente, se trata de un cuadro que se presenta unos días después del cuadro agudo de Covid-19, e incluso en pacientes que fueron asintomáticos y que produce una inflamación en diferentes órganos del cuerpo; si las vacunas evitaran la propagación de la enfermedad podrían ayudar a prevenir esta complicación ".

Sinovac
Este martes, la farmacéutica Sinovac anunció que su vacuna contra el coronavirus fue "segura" y "eficaz", según datos preliminares de ensayos clínicos de fase I y II en los que participaron más de 500 niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo, informó la publicación Nikkei Asia.

AstraZeneca
El 15 de febrero, la Universidad de Oxford, junto con tres sitios asociados en Londres (de Southampton y Bristol), lanzó un estudio para evaluar la seguridad y las respuestas inmunes en niñas, niños y adolescentes sanos de 6 a 17 años de su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a AstraZeneca.

El objetivo del ensayo es inscribir hasta 300 niños: 150 participantes de entre 6 y 11 años y hasta 150 participantes de entre 12 y 17 años.

Moderna
Por su parte, la compañía estadounidense Moderna comenzó el 16 de marzo con la fase 2/3 del estudio KidCOVE que probará su vacuna contra el coronavirus en niñas y niños de 6 meses hasta 12 años, con la intención de llegar a 6.750 participantes en Estados Unidos y Canadá.

Pfizer
Por otro lado, ya en octubre pasado Pfizer había comenzado a probar la vacuna en niños a partir de 12 años en un estudio en el Hospital de Niños de Cincinnati de Estados Unidos, a quienes dividió dos grupos: de 12 a 15 y de 15 a 17.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.