Reunión entre la Cooperativa de Agua Potable y autoridades locales

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Villa Cañás, a través de su administración encabezada por el gerente Lucas Doffi invitó a representantes del Ejecutivo y Legislativo local para que ambos sectores “estén al tanto del trabajo y de cómo está la Cooperativa”, resumió en un primer momento el titular de la entidad en contacto con Cristian Antonioli para FM Sonic.

24 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
20210313_123123

“Nosotros en realidad tenemos una fábrica de agua y era fundamental poder tener instalados los grupos electrógenos de manera automática como los tenemos en estos momentos. Teníamos un equipo electrógeno que era manual, que si se cortaba la energía debíamos estar al pendiente. Hoy, gracias a Dios, lo hemos podido automatizar y es un adelanto muy importante porque la planta de esta manera no para nunca”, desarrollaba Doffi.

20210313_124548
En el encuentro, estuvieron presentes desde el Gabinete cañaseño el intendente Norberto Gizzi, la secretaria de Gobierno Tamara Andreani; y de parte del Concejo Municipal su presidente Lisandro Vaccaro acompañado de los ediles Claudia Compañs y Carlos Rabasa.
Junto a los funcionarios, se hizo también un recorrido por la planta donde pudieron constatar la infraestructura y la nuevos implementos de la Cooperativa. “También observamos una obra de mantenimiento importante que tenemos que realizar; la bajada de tanque está deteriorada. Tenemos que hacer un cambio de 12 metros de cañería que es un trabajo grande que estamos planificando, eso nos va a llevar un día completo hacerlo, pero es necesario hacerlo lo más rápido posible”, detalló.
Respecto a los proyectos que tiene en agenda la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Lucas Doffi reveló: “Estamos trabajando en un proyecto hace casi tres años para abastecer a todo el barrio Norte, será un conducto nuevo que va desde el tanque hasta la punta de la cañería del sector norte. Eso nos permitiría elevar la presión a aproximadamente a un 1kg o 1 ,5kg de presión donde podríamos llegar a 15 metros de altura.
Nosotros tenemos que cumplir los 7 metros de altura. Cada 100grs de presión es un metro de altura, si nosotros llegamos a la punta de cañería inyectándole 1,5kg estamos con 15 metros de altura, y estaremos muy bien. Pero es una obra muy costosa, la tenemos presentada en la provincia para ver si existe alguna posibilidad de subsidio”.
“Esta obra sin ayuda externa es muy difícil que la Cooperativa la realice”, resaltó. 

Tratamiento del agua

Ante la consulta de cómo es el proceso de tratamiento del agua en la planta local, el gerente de la Cooperativa relató: “Desde que brindamos este servicio en el año 82-83 la calidad de agua que obtenemos es siempre la misma, lo que fueron cambiando son los parámetros de la ley. Nosotros tuvimos que ir adecuando nuestra calidad de agua a las modificaciones de esos parámetros”
Y agregó: “Obtenemos agua de pozo, la tratamos para retener el arsénico y flúor, que son los dos parámetros que tenemos naturalmente en el agua. Hay que aclarar, no nosotros, cualquiera que tenga una perforación, lo más probable es que tenga esos dos parámetros fuera de lo recomendable para el consumo. En cualquier bomba o bombeador el agua es la misma, nosotros lo que hacemos es reducir el arsénico o y flúor para que quede dentro de la norma. Es un proceso que lleva productos químicos, nosotros hacemos una coagulación donde queda retenido, se filtra agua y ahí queda lista para el consumo”

20210313_12335620210313_123123

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.