ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó hoy el acto conmemorativo en el Parque de la Memoria de nuestra ciudad. El homenaje fue organizado por la Escuela de Educación Técnica Nº 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de Villa Cañás.

24 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares de desaparecidos y público en general.
Durante el acto, Gizzi, la directora de la EET Nº 652, Mónica Fiol, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Lisandro Vaccaro, y los familiares de desaparecidos cañaseños colocaron la ofrenda floral en el monumento en homenaje a ellos y a las víctimas del terrorismo de Estado.
Luego, Rocío Dobler y Claudio Penacino interpretaron la canción “Los dinosaurios”, compuesta por Charly García. 
En su discurso el intendente Gizzi expresó “como cada 24 de marzo, nos reunimos para honrar la memoria de Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich, como así también de cada una de las víctimas del terrorismo de Estado, quienes están presentes con todos nosotros hoy y siempre”.

2
“Esta es una fecha para reflexionar, seguir buscando justicia y mantener visibles los tristes acontecimientos producidos en la época más oscura de la historia argentina. Una fecha en la que volvemos a decir “Nunca Más”, una frase que nos compromete a no claudicar, a no bajar los brazos, a no rendirnos y a mantener vivo el recuerdo de los que ya no están”.

Últimas noticias
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.