NOVEDADES DEL SUR

Carla Vizzotti: "Estamos en una situación de alerta"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no descarta tomar medidas "tempranas" para evitar un rebrote de coronavirus.

Actualidad 24 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

carla-vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que existe la posibilidad de tomar medidas "tempranas" para evitar un rebrote de coronavirus.
 
En diálogo con Radio 10, la funcionaria aseguró: "La mayoría de la población está muy atenta a la situación epidemiológica y atenta a las recomendaciones" y agregó: "Sí apuntamos que si hay un aumento de casos, tomaremos medidas y lo más tempranamente posible, antes del aceleramiento del aumento de contagios, y no apuntar a un confinamiento".

Asimismo, Carla Vizzotti enfatizó: "Estamos en una situación de alerta no sólo por la Argentina sino por una situación global, en especial Brasil, Chile y Paraguay. En el país, las provincias densamente pobladas han tenido un aumento importante de casos y estamos analizando cómo evolucionan en los próximos días. Por eso, pedimos reforzar los cuidados como lavarse las manos y usar tapabocas siempre para disminuir la transmisión y atrasar la mayor cantidad de nuevos casos mientras avanzamos con la inmunización de los grupos de riesgo".

Focalizándose sobre el coronavirus, la ministra especificó: "Nosotros apuntamos a que con todo lo que se conoce del virus y la experiencia de gestión de las 24 jurisdicciones podamos atrasar lo más posible un nuevo rebrote del virus".

Te puede interesar

boudou

Un juez le otorgó la libertad condicional a Amado Boudou

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de julio de 2021

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 Ricardo Basílico concedió hoy la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto

Boletín de noticias