El Boleto Educativo Gratuito avanza en la provincia con más de 170 mil inscriptos en la actualidad

El Boleto Educativo Gratuito avanza en la provincia con más de 170 mil inscriptos en la actualidad Con el inicio del ciclo escolar, se incrementó la cantidad de personas que accedieron al beneficio. Actualmente se trabaja para adecuar la plataforma a situaciones particulares.

Santa Fe 24 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
logo-MB

El Boleto Educativo Gratuito del gobierno provincial ya sumó más de 170.000 beneficiarios. El programa comenzó a implementarse con el inicio del ciclo escolar y con el transcurrir de los días suma nuevos usuarios. Las inscripciones continúan llevándose adelante en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

Al respecto, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, afirmó que “estamos muy contentos y satisfechos con la primera semana de aplicación del programa. Actualmente se inscribieron 170.000 personas. Como todo programa que recién inicia, tuvimos algunas complicaciones que se fueron resolviendo. Este lunes arrancó la segunda burbuja escolar y hemos reportado menor cantidad de complicaciones”.

Benegui destacó que “nos encontramos con usuarios que ya tienen activo el beneficio y lo están usando, docentes que nos contaron cuánto es el ahorro mensual que les implica el Boleto Educativo Gratuito, este número es lo más lindo de escuchar”; y precisó que “si bien la intención en primer lugar es garantizar el acceso a la educación; en segundo lugar y en término de ahorro económico, el programa lo que busca es que ese dinero que destinaban al transporte lo puedan usar en cualquier otro consumo. A veces nos sorprende el monto que implica para cada familia santafesina, la verdad que el ahorro es significativo; y más significativo cuando se trasladan en servicios interurbanos”.

Sobre las complicaciones que se advirtieron los primeros días de uso de la aplicación, Benegui detalló que “en los servicios de media y larga distancia a los usuarios en la aplicación le figuraba un sistema Sube, que no es el que utilizan. Eso se solucionó. La mayoría de las solicitudes ya están aprobadas. El sistema sigue procesando y la inscripción permanece abierta. Por eso le pedimos a todos los docentes, asistentes escolares y alumnos que no se hayan inscripto aún, que lo hagan para hacer uso del beneficio lo antes posible”.

Por otro lado, resaltó: “Hemos recibido reclamos de algunos establecimientos educativos que no figuraban a la hora de inscribirse en la aplicación. Con un cotejo previo con el Ministerio de Educación los fuimos agregando y vamos a seguir agregando a medida que los usuarios nos marcan estos errores. Cuando implementamos el programa sabíamos que seguramente iba a haber cuestiones a corregir y mejorar para optimizar el funcionamiento y eso estamos haciendo”.

“Ahora estamos trabajando en el desarrollo y adecuación para situaciones particulares que nos marcan, sobre todo, docentes y asistentes escolares que necesitan mayor cantidad de viajes para poder trasladarse diariamente”.

Por último, el director provincial recordó que “tenemos distintas oficinas de atención en la ciudad de Santa Fe, una en El Molino, Fábrica Cultural; otra en la terminal de ómnibus; y otra en El Alero, de barrio Acería”; y reiteró que “es un programa muy grande y por esta primera semana estamos muy satisfechos. Tenemos complicaciones que van surgiendo y a medida que el programa avanza los vamos resolviendo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.