NOVEDADES DEL SUR

LA COMUNA DE MARIA TERESA JUNTO A LA PROVINCIA INAUGURARON LA PRIMERA OFICINA COMUNAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Comuna María Teresa es la primera de la Provincia de Santa Fe en crear una Oficina Comunal de Información al Consumidor, y con esto se suma a la red provincial de oficinas municipales

Regionales 23 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

maria teresa

El pasado viernes, el Presidente Comunal de esa localidad, Gonzalo Goyechea, recibió la visita de María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor y de Osvaldo Benítez, Director General de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe para presentar e inaugurar oficialmente esta oficina.

Esto significa que, a partir de esta semana, la Comuna de María Teresa se convierte en la primera de la provincia en tener una oficina de estas características, con el claro objetivo de trabajar en la protección integral de los derechos de los consumidores.

“Esta oficina trabajará para defender los derechos como consumidores que tenemos todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad y de la región. Sabemos que esta nueva propuesta va a traer soluciones a las personas en varios conflictos que se presentan a diario”, destacó el mandatario local.  

“Es un orgullo para nuestra localidad ser la primera comuna de la provincia que va a contar con una defensoría, por lo que quiero agradecer al gobierno provincial por su presencia en el sur - sur de la provincia, y que con estos actos es evidente que hay un estado presente”. Por último, sostuvo que “tenemos la obligación de trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comunidad, y esto va en esa dirección”.  

Por su parte, Albrecht afirmó en conferencia que “el esfuerzo compartido y el trabajo conjunto y colaborativo es lo que nos permite llegar a mayor cantidad de consumidores, a la protección de sus derechos y prevenir que estos se vulneren".

"Apostamos a una política de descentralización de funciones entendiendo que es el Estado local quien conoce en profundidad las realidades de sus ciudadanos y el primer espacio al que una persona se dirige ante la aparición de un inconveniente o conflicto”, añadió la funcionaria provincial, al tiempo que remarcó que “estamos convencidos de que es necesario otorgar todas las herramientas posibles para buscar la solución de esos inconvenientes”.

Esta oficina, que estará a cargo del Dr. Danilo Godoy, funcionará en la sede comunal (Restituto Alejandre 235) de lunes a viernes de 7 a 13 hs y podrán comunicarse por cualquier duda o consulta al (03462) 15567300, o por e-mail a [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias