NOVEDADES DEL SUR

Reunión clave entre Lagna y Javkin por la inseguridad

El encuentro tendrá como eje la coordinación del trabajo territorial.

Nacionales 23 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-lagna-2032021

El nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, mantendrá este martes una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encuentro que servirá para dar a conocer los nuevos operativos y acciones previstas desde la cartera.

“Soy un convencido que la seguridad la tenemos que hacer de abajo hacia arriba con el intendente. Vamos a trabajar en eso, en mejorar el trabajo conjunto, vamos seguir escuchando y trabajando, no hay fórmulas mágicas”, dijo el ministro, quien reconoció que “es inconcebible que no podamos sentarnos a conversar y a diagramar programas con la oposición o cualquier intendente”, afirmó el ministro.

“Entiendo las urgencias políticas”, aseguró Lagna en cuanto a los reclamos de mayor seguridad, y explicó que “acá se puede seccionar el problema en dos partes: por un lado el delito narco, que es un tema de alta complejidad; pero lo que aflige enormemente a las personas de toda la provincia es el delito predatorio, el robo, el hurto, y eso se resuelve con más presencia de la policía y con más recursos tecnológicos”.

En tanto, el ministro destacó que en Rosario, “donde estaba faltando mayor prevención, tenemos 700 hombres más, incluidos los 300 federales, ya se nota mayor presencia y queremos afianzar ese trabajo conjunto, que tiene que ver con mayores recursos tecnológicos, mayor inversión de provincia y de Nación, y mejorar a la policía en cuanto a su capacitación”.

“Vamos a hacer lo imposible para poner más presencia policial en la calle, para que los operativos de prevención sean cada vez mayores, voy a estar acompañando a la policía, que es la que arriesga su vida y muchas veces en la sociedad pasa desapercibido”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias