El Gobierno creará 40 "puntos violetas" en toda la provincia

Santa Fe 23 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
Serán espacios para la ampliación e igualdad de derechos para todas y todos.
SM-perotti-2032021-scaled

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes, el acto de lanzamiento de “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En la oportunidad, Perotti destacó que “poner en marcha este programa es algo que deseábamos profundamente desde el primer momento que se definió tener un rango mucho más importante para hablar de igualdad, género, mujer y diversidades. Esa decisión tenía que plasmarse también con una firme decisión de avanzar en derechos e igualdad. Tener un presupuesto con perspectiva de género es un desafío porque nos interpela a todos, qué miradas tienen los recursos que se destinan a cada una de las áreas. Es la marca de un cambio, de un avance, que se tiene que dar en cada una de nuestras áreas de gobierno y de los poderes del Estado”.

“Por eso -continuó el gobernador de Santa Fe-, trabajamos para que la Ley Micaela llegue a cada rincón de la provincia, capacitar en cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Tener más gente formada, abrir la discusión, fortalecer la formación e ir marcando una etapa diferente en toda la provincia. También en la mirada del Poder Judicial: fuimos la primera provincia que estableció esta exigencia en la formación para ser parte de los concursos que se realizan con la intervención del Consejo de la Magistratura” expresó Perotti.

A la par agregó que “lo hacemos, porque hay que ir todos los días marcando esa presencia y esa mirada. Como lo fue con la ley de paridad, yo tenía una compañera de fórmula que quedaba afuera. Por eso la decisión del veto, tratando de ponerle un paso más de igualdad”, agregó el titular de la Casa Gris.

“Tener los primeros 40 Puntos Violetas en una provincia tan extensa, es también tener una mirada diferente. Creemos en el desarrollo y en la formación de los equipos locales. De nada serviría concentrar un equipo en Santa Fe o Rosario y sacarlo de vez en cuando a dar una vuelta por la provincia, seguramente llegarían tarde y mal, la cercanía es clave, donde se necesita trabajar en el día a día es cerca. Lo deseable es que cada territorio forme a su gente, crezca en derechos e igualdad. Siempre a disposición para aprender de ustedes y con ustedes. Juntos vamos a poder generar una provincia que acepta las diferencias pero no las desigualdades”, concluyó el gobernador.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar