SIPRUS decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno

A través de un comunicado, el gremio afirmó no poder dar marcha atrás con lo resuelto por el voto del 95 por ciento de sus afiliados.

Santa Fe 22 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
siprus-hospital-iturraspe

El Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) que nuclea unos 1600 profesionales en la provincia, comunicó que no acatará la conciliación obligatoria planteada por el Gobierno en virtud de respetar la decisión de rechazo expresada en el voto del 95 por ciento de sus afiliados.

A través de un comunicado, el gremio afirmó estar imposibilitado organizativa y democráticamente para resolver la situación, por lo que el día de hoy sostendrá la medida de fuerza.

Además, informaron que en la próxima reunión con el Ministerio de Trabajo comunicarán que se dejará suspendida la medida prevista para este jueves y que "concurriremos a dicha reunión en busca de una propuesta global superadora en salud. La misma será puesta a consideración del voto de los profesionales".

Por otra parte, expresaron que "ante la gravísima situación producida en la regional Reconquista (dónde salieron a la luz desmanejos con las vacunas, falta crítica de personal y, dónde renunciaron la dirección del hospital y de la región de salud), el CDP ratifica su apoyo a los trabajadores de la región y se hará presente en el acto y actividades que nuestros compañeros realizarán este lunes a las 11 hs en el hospital central" concluyeron desde el gremio.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking