AstraZeneca: 79% de eficacia y no genera coágulos

Salud y Bienestar 22 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
AstraZeneca anunció que su vacuna es 79% eficaz en la prevención contra el Covid y no produce coágulos.
astrazeneca-jpg

La vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia de 79% para prevenir el Covid y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, dijo la firma de biotecnología el lunes, luego de sus ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos.
 
Además el documento revela que la vacuna fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

La vacuna tuvo una efectividad del 79% en impedir el Covid-19 sintomático y del 100% para evitar los casos graves y hospitalizaciones.

Más de una docena de países, la mayoría en Europa, suspendieron temporalmente el empleo de la vacuna de AstraZeneca la semana pasada tras reportes que la asociaron a coágulos sanguíneos. El jueves, la Agencia Europea del Medicamento concluyó tras una investigación que la vacuna no aumentaba el riesgo de coágulos sanguíneos en general aunque no pudo descartar que estuviera relacionado con dos clases de coágulos muy poco comunes.

El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios, de los que 20.000 recibieron la vacuna y el resto placebos. Ahora, espera ser autorizada en los Estados Unidos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar