Santa Fe vacunó al 85% de los docentes inscriptos, el triple que Capital Federal

La campaña de vacunación nacional ya alcanzó a 425.933 trabajadores de la educación. La provincia inoculó tres veces más que la ciudad de Buenos Aires y más del doble que Córdoba.

Santa Fe 21 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunacion-docenttes-210321

Este fin de semana se realizó la primera reunión del observatorio del regreso presencial a las aulas, creado por el Consejo Federal de Educación (CFE). Tras el encuentro, desde la cartera educativa nacional informaron que la campaña de vacunación ya alcanzó a 425.933 docentes y no docentes en todo el país.

De acuerdo al relevamiento realizado hasta el 17 de marzo, la provincia de Santa Fe es el segundo territorio en el que más dosis se aplicaron con 54.447 (según el reporte de Salud provincial, al 19 de marzo, ese número llegó a 56.064). La provincia de Buenos Aires lidera el ranking con 203.465 vacunas puestas en trabajadores de la educación y el podio lo completa Córdoba con 21.359.

Leer también: AMSAFE aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno

Con estos números oficiales, en la campaña de vacunación para docentes y no docentes, la provincia de Santa Fe lleva aplicadas tres veces más dosis que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que según el registro público inoculó 15.703 trabajadores. En tanto que la comparación con Córdoba representa al doble de los inoculados.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 85 por ciento de los docentes que se inscribieron para ser vacunados ya recibieron la primera dosis del suero elaborado por el laboratorio Sinopharm. Aclararon que aún quedan unos 13 mil docentes que no se sumaron al registro voluntario.

Últimas noticias
Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.