Japón: alerta de tsunami tras un fuerte sismo

La Agencia Meteorológica de Japón lanzó un alerta de tsunami, luego de que se registrara un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter en el norte del país.

País 20 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alerta-tsunami-japon

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lanzó este sábado un alerta de tsunami, luego de que se registrara un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter en las costas del noreste del país asiático.
 
El terremoto afectó a la costa de Miyagi y se sintió también en Tokio, a 400 kilómetros del epicentro.

El sismo se produjo en aguas del Océano Pacífico a una profundidad de 60 kilómetros, lo que disparó una alarma por tsunami con olas previstas de un metro.

La empresa Tohoku Electric Power Co. detuvo la central nuclear de Onagawa, en tanto que la Tokyo Electric Power analizaba la situación en las centrales de Fukushima, que siguen sin funcionar tras el tsunami que afectó a la isla hace 10 años.

Según informa la señal japonesa NHK, el gobierno llamó a un equipo de emergencia para recopilar la información disponible.

El epicentro del temblor fue cerca del que originó el sismo de 9,1 grados en la escala Richter que el 11 de marzo de 2011 causó un tsunami que arrasó el noreste de Japón y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima.

El pasado 14 de febrero se produjo otro temblor de 7,3 grados frente a la costa de Fukushima, que los expertos consideran una posible réplica del de 2011.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.