"Lo de Macri sobre el ARA San Juan fue lo más ruin en que puede caer una persona"

Valeria Carreras, abogada de la querella mayoritaria en el juicio por las 44 muertes ocurridas bajo la gestión del ex presidente, fue muy crítica de los dichos vertidos por él durante la presentación de su libro, este jueves.

País 19 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mauricio-macri-presenta-su-libro___wKs9pvvdu_720x0__1

"Lo primero que manifestamos es el total repudio y rechazo a que Macri, principal responsable del hundimiento del ARA San Juan y de la pérdida de las 44 vidas, haya elegido utilizar esa tragedia como un ejemplo en la presentación de su libro", dijo Valeria Carreras a Télam.

"Usar una tragedia como la del ARA San Juan, que aún no tiene justicia, para vanagloriarse de haber recibido apoyo internacional es de lo más bajo”

VALERIA CARRERAS-ABOGADA DE LA QUERELLA EN EL JUCIO POR EL CASO DEL ARA SAN JUAN


La abogada subrayó que Mauricio Macri "no se hizo cargo ni un ápice de sus culpas de esa tragedia, pero lo peor es cuando compara casi orgásmicamente la búsqueda internacional del ARA San Juan y el despliegue internacional para ayudar a otra república, que es una ley, como parte de su política de relaciones exteriores".


La comparación de la tragedia del ARA San Juan con la actual pandemia

Sin salir de su estupor, Carreras enfatizó que durante el mismo acto de presentación de su libro, Macri “tuvo la osadía, el atrevimiento, la desfachatez, de comparar esa ayuda internacional con la actual situación de faltantes de vacunas contra el coronavirus, que es algo a nivel mundial, argumentando que si a él le hubiese pasado esto, seguro obtendría las vacunas. Eso lo dijo literalmente y es una vergüenza".

"Usar una tragedia como la del ARA San Juan, que aún no tiene justicia, para vanagloriarse de haber recibido apoyo internacional es de lo más ruin, de lo más bajo viniendo de un exmandatario y de una persona que se quiere caratular como dirigente", concluyó la letrada.

“Con todo ese nivel de relaciones que teníamos y esa política externa, seguro que hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos”

MAURICIO MACRI-EX PRESIDENTE ARGENTINO

Los textuales de Macri en la presentación de Primer tiempo

“Esto del ARA San Juan, recuerden lo que fue esa crisis, ese momento que vivimos y esa tragedia y ver el mundo entero a acudir a ayudarnos, sin importarles ideologías o distancias geográficas; nos llegaron equipos y más equipos para ayudarnos y que costaron muchísimo dinero esa movilización” evocó épicamente Macri en un tramo de su disertación pública durante la noche de este jueves.

Concluyó Macri respecto de lo anterior, en dudosa analogía: “Lo hicieron -dijo el exmandatario- simplemente porque queremos ayudar a los argentinos. Fue un momento tremendo y eso fue porque nos acercamos al mundo, todo lo opuesto a lo que vivimos hoy que, con todo ese nivel de relaciones que teníamos y esa política externa, seguro que hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking