Imputan al detenido por "sustracción, retención y ocultamiento de una menor"

La imputación es provisoria mientras la justicia evalúa "el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña".

País 18 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
6053a5cdd3b6e_1004x565

Carlos Savanz, el detenido por haberse llevado durante tres días a una niña del barrio porteño de Villa Lugano a la ciudad bonaerense de Luján, donde la víctima fue rescatada este jueves, quedó imputado provisoriamente del delito de "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Según se indicó a través del sitio institucional www.fiscales.gov.ar, la justicia está "evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña", por lo que la imputación podría variar. La indagatoria se realizará cuando concluyan las medidas solicitadas.

Su lugar de detención

El hombre detenido la ciudad bonaerense de Luján con la niña de 7 años a la que se llevó el lunes último del barrio porteño de Villa Lugano fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), a la espera de ser llevado a una sede judicial para ser indagado.

Se trata de Carlos Alberto Savanz (39), quien fue detenido cuando circulaba en una bicicleta por Luján y llevaba en un cajón plástico a la niña que estaba siendo buscada por centenares de policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que Savanz permaneció alojado en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, en la calle Suipacha y Santa Fe y fue trasladado a la sede de Investigaciones de la PFA ubicada en avenida General Paz y Madariaga, del barrio Villa Riachuelo, a la espera de ser indagado.

Los investigadores aún no determinaron si la indagatoria la llevará a cabo la fiscal original que tuvo la causa, Laura Belloqui, o la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!