Crean el Sipre: registro de precios, ventas y stocks de grandes empresas

El Gobierno Nacional crea el Sipre, un registro para que grandes empresas informen precios, stocks y ventas con el objetivo de conocer mejor la evolución de los precios.

País 17 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
registrograndesempresasjpg

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, pondrá en marcha a partir de abril el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre), en el cual las grandes empresas deberán informar mensualmente los precios de sus productos, cantidades vendidas y stocks de bienes finales e intermedios.
 
Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la iniciativa tiene como fin "entender mejor la evolución de los precios en cada cadena de valor para luego hacer mejores políticas para el mercado interno".

La creación del Sipre fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y no tendrá ningún gasto extra para las empresas ya que sólo deberán enviar por sistema y bajo declaración jurada información con la que ya cuentan.

La medida, alcanzará a medio millar de firmas de sectores como alimentos y bebidas, higiene personal y limpieza; materiales para la construcción y muebles; químico y agroquímico; y de electrónica y electrodomésticos.

"Queremos contar con información fiable y actualizada mes a mes para hacer más sencilla la cadena de comercialización y poder prever con anticipación problemas de stock o de abastecimiento", ampliaron desde el Ministerio que conduce Matías Kulfas.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking