NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Crean el Sipre: registro de precios, ventas y stocks de grandes empresas

El Gobierno Nacional crea el Sipre, un registro para que grandes empresas informen precios, stocks y ventas con el objetivo de conocer mejor la evolución de los precios.

Nacionales 17 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
registrograndesempresasjpg

1000x150

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, pondrá en marcha a partir de abril el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre), en el cual las grandes empresas deberán informar mensualmente los precios de sus productos, cantidades vendidas y stocks de bienes finales e intermedios.
 
Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la iniciativa tiene como fin "entender mejor la evolución de los precios en cada cadena de valor para luego hacer mejores políticas para el mercado interno".

La creación del Sipre fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y no tendrá ningún gasto extra para las empresas ya que sólo deberán enviar por sistema y bajo declaración jurada información con la que ya cuentan.

La medida, alcanzará a medio millar de firmas de sectores como alimentos y bebidas, higiene personal y limpieza; materiales para la construcción y muebles; químico y agroquímico; y de electrónica y electrodomésticos.

"Queremos contar con información fiable y actualizada mes a mes para hacer más sencilla la cadena de comercialización y poder prever con anticipación problemas de stock o de abastecimiento", ampliaron desde el Ministerio que conduce Matías Kulfas.

Te puede interesar

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR