NOVEDADES DEL SUR

Médicos recibieron la misma propuesta que docentes y estatales

Este martes Amra y Siprus fueron notificados de la oferta de aumento de un 35 por ciento en tres tramos.

Economía 17 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-medicos-2003

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria del sector de salud, en las que el Gobierno provincial realizó la misma oferta que a los trabajadores estatales y docentes, un aumento salarial del 35 por ciento. 

La propuesta consta de tres incrementos, el 18 por ciento en marzo, el 8 por ciento en julio y el 9 por ciento en septiembre. Además, al igual que en las paritarias de los otros sectores, se estableció que en el mes de octubre las partes podrán volver a reunirse a revisar el avance inflacionario y determinar una nueva actualización salarial.

Al respecto, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizó dos pedidos concretos: que el 8 por ciento correspondiente al mes de julio se adelante a junio y que la revisión en lugar de realizarse en octubre se adelante a septiembre.

Los médicos tienen previsto votar entre el miércoles y jueves, y el viernes elevarán la respuesta al gobierno santafesino.

Desde el gremio afirmaron que la reunión "se vio un poco truncada porque nos pidieron un compás de espera: la propuesta es igual a la de los otros gremios. No está adornada con nada de lo que habíamos pedido. Hay unas cifras que vamos a volver a nuestros compañeros para que la voten durante 48 horas".

Además, detallaron que la oferta cuenta "Tenemos la pelota en la cancha nuestra. Se va a votar mañana miércoles, jueves y el viernes a la mañana vamos a tener una respuesta al respecto".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias