Médicos recibieron la misma propuesta que docentes y estatales

Este martes Amra y Siprus fueron notificados de la oferta de aumento de un 35 por ciento en tres tramos.

País 17 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-medicos-2003

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria del sector de salud, en las que el Gobierno provincial realizó la misma oferta que a los trabajadores estatales y docentes, un aumento salarial del 35 por ciento. 

La propuesta consta de tres incrementos, el 18 por ciento en marzo, el 8 por ciento en julio y el 9 por ciento en septiembre. Además, al igual que en las paritarias de los otros sectores, se estableció que en el mes de octubre las partes podrán volver a reunirse a revisar el avance inflacionario y determinar una nueva actualización salarial.

Al respecto, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizó dos pedidos concretos: que el 8 por ciento correspondiente al mes de julio se adelante a junio y que la revisión en lugar de realizarse en octubre se adelante a septiembre.

Los médicos tienen previsto votar entre el miércoles y jueves, y el viernes elevarán la respuesta al gobierno santafesino.

Desde el gremio afirmaron que la reunión "se vio un poco truncada porque nos pidieron un compás de espera: la propuesta es igual a la de los otros gremios. No está adornada con nada de lo que habíamos pedido. Hay unas cifras que vamos a volver a nuestros compañeros para que la voten durante 48 horas".

Además, detallaron que la oferta cuenta "Tenemos la pelota en la cancha nuestra. Se va a votar mañana miércoles, jueves y el viernes a la mañana vamos a tener una respuesta al respecto".

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.