Barletta presentó un amparo contra la bimodalidad de las escuelas

“Queremos volver a las aulas un 100 por ciento. No puede ser que en este país pueda ponerse como prioridad el bingo o volver a la cancha", dijo el ex intendente de Santa Fe.

Santa Fe 16 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-barletta-1332021

El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, presentó un recurso de amparo contra la circular 022/2020 y la 001/2021 que establecen la alternancia entre presencialidad y virtualidad en las escuelas de la provincia.

“Queremos volver a las aulas un 100 por ciento. No puede ser que en este país pueda ponerse como prioridad el bingo o volver a la cancha, pero la única actividad que no se puede desarrollar es la educación”, dijo el dirigente radical.

Para Barletta, el Gobierno aún no ha hecho lo necesario para garantizar una verdadera vuelta a clases, ya que no fue efectivizada la conectividad de las instituciones, como tampoco “puso en condiciones las escuelas, ni buscó más docentes reemplazantes para cubrir los cargos”, afirmó.

Mientras la gran mayoría de los rubros “han regresado a la normalidad”, sostuvo el ex rector de la UNL, la educación todavía “naufraga en la incertidumbre”, agregó Barletta, para quien el mundo ha demostrado que la “educación es esencial”, de allí su preocupación en la falta de énfasis del Gobierno provincial “en resolver los problemas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".