Barletta presentó un amparo contra la bimodalidad de las escuelas

Santa Fe 16 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
“Queremos volver a las aulas un 100 por ciento. No puede ser que en este país pueda ponerse como prioridad el bingo o volver a la cancha", dijo el ex intendente de Santa Fe.
SM-barletta-1332021

El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, presentó un recurso de amparo contra la circular 022/2020 y la 001/2021 que establecen la alternancia entre presencialidad y virtualidad en las escuelas de la provincia.

“Queremos volver a las aulas un 100 por ciento. No puede ser que en este país pueda ponerse como prioridad el bingo o volver a la cancha, pero la única actividad que no se puede desarrollar es la educación”, dijo el dirigente radical.

Para Barletta, el Gobierno aún no ha hecho lo necesario para garantizar una verdadera vuelta a clases, ya que no fue efectivizada la conectividad de las instituciones, como tampoco “puso en condiciones las escuelas, ni buscó más docentes reemplazantes para cubrir los cargos”, afirmó.

Mientras la gran mayoría de los rubros “han regresado a la normalidad”, sostuvo el ex rector de la UNL, la educación todavía “naufraga en la incertidumbre”, agregó Barletta, para quien el mundo ha demostrado que la “educación es esencial”, de allí su preocupación en la falta de énfasis del Gobierno provincial “en resolver los problemas”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar