NOVEDADES DEL SUR

Covid: Vizzotti advirtió sobre la llegada de la segunda ola

Carla Vizzotti advirtió sobre la llegada de la segunda ola de Covid a la Argentina. Tratarán de vacunar a la mayor cantidad de personas de grupo de riesgo.

Salud y Bienestar 16 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

covidvizzottijpeg

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti advirtió la llegada de una segunda ola de Covid a la Argentina por lo que se intentará inmunizar a la mayor cantidad de personas que se encuentran incluidas en los grupos de riesgos.
 
Al respecto, la funcionaria sostuvo en diálogo con la prensa que "la vacuna no es mágica, más bien hay que considerarla una herramienta entre tantas. La segunda ola es una realidad, ya hemos visto lo que sucedió en Europa y lo que está pasando en casi todos los países de la región. Es muy difícil que pueda evitarse en Argentina, por eso será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”.

Y aseguró que si bien la vacuna es importante, “se debe seguir trabajando en ajustar las pautas de cuidado y protección”.

“El 90% de las dosis de las vacunas contra Covid-19 está en un 10% de los países”, afirmó y destacó que esta distribución “muestra una inequidad que no es nueva, por lo que es un gran logro que Argentina y otros países de la región estén vacunando. Hay que poner en valor lo conseguido”.

En otro tramo de su alocución, la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo logístico, de recepción, control y distribución de las vacunas a cada una de las jurisdicciones que “nunca fue tan rápido y sólido en toda la historia de la vacunación en Argentina”.

Además, la ministra detalló que la Argentina firmó contratos por un número de vacunas y un cronograma de entregas a las que se comprometieron los laboratorios y productores como el Fondo Ruso de Inversión, AstraZeneca, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), el Serum Institute of India y Sinopharm.

“Todo esto es inédito y además se está produciendo un insumo que necesita todo el mundo al mismo tiempo”, sentenció Vizzotti.

Te puede interesar

mosquito

Encuentran un punto de partida para desarrollar medicamentos contra la chikunguña

Novedades Del Sur
Salud y Bienestar 08 de julio de 2021

Investigadores argentinos identificaron un blanco terapéutico del virus chikunguña, lo que constituye un punto de partida para poder desarrollar medicamentos contra esta enfermedad, que actualmente no tiene tratamiento específico ni vacuna, a la vez que encontraron drogas candidatas que inhibieron la replicación viral en el laboratorio, informó hoy la Agencia CyTA Leloir.

Lo más visto

Boletín de noticias