Covid: Más de 2 millones de vacunados con la primera dosis

Nacionales 16 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
La Argentina superó los 2 millones de vacunados contra el Covid con la primera dosis. Así lo informó el Ministerio de Salud.
vacunacovidargentinajpg

Según dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina superó los 2 millones de vacunados contra el Covid con la primera dosis en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia.
 
Según datos del Monitor Público de Vacunación, la Argentina alcanzó excatamente las 2.022.489 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

En el caso de la vacuna Sputnik-V, la eficacia con una dosis alcanza el 91 por ciento para evitar el contagio y el 100 por ciento para impedir una infección severa.

Por su parte, AstraZeneca demostró una eficacia del 80 por ciento y del 100 por ciento en caso de una infección severa, mientras que la estimación de SinoPharm para evitar la enfermedad con una sola dosis es del 79 por ciento.

En total, en el país, van aplicadas un total de 2.488.218 vacunas, porque a los inoculados con el primer componente hay que sumar 465.729 personas que ya recibieron la segunda dosis.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar