Colón, Unión, Boca y River protagonistas de la Liga Profesional

Deportes 15 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
El Sabalero es líder en su grupo mientras que el Tatengue comparte la posición con el Xeneize.
EwZuwZBWUAAzk48

Boca estuvo a punto de sacar una ventaja de dos goles, River tuvo la última ocasión neta en una carambola de película y, al cabo, el empate en el superclásico no le cayó mal a ninguno en el partido más trascendente de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que asimismo ofreció el domingo la tediosa igualdad de 0-0 de Banfield y San Lorenzo.

En todo caso, los dos grandes que se midieron en la Bombonera tienen motivos para lamentarse sin llegar a escandalizarse: cuando ya estaba 1-0 por intermedio del penal ejecutado por Sebastián Villa, el "Xeneize" dispuso de una oportunidad dorada que conjuró Franco Armani ante Carlos Tevez, el propio colombiano y Gonzalo Maroni y a su vez el "Millo" quedó a nada de llevarse el premio mayor cuando un rebote en Carlos Izquierdoz parecía inexorable gol en contra y un insólito viboreo de la pelota la alejó de la línea de meta.

Los mejores momentos de Boca y su juego directo fueron más robustos que los mejores momentos de River y su juego más elaborado, aunque tampoco faltaron pierna fuerte y dos expulsados: primero el peruano Carlos Zambrano y al rato el entrerriano Milton Casco.

River, cuyo gol fue cosa de un anotador de los menos previstos, como el recién llegado Agustín Palavecino y un cabezazo de manual tras un gran centro de Fabrizio Angileri, de momento sufre la curiosidad de quedarse afuera de los cuatro clasificados a la fase final de la competencia.

El Grupo 1 es dominado por un espléndido Colón que con dos golazos de un Luis Miguel Rodríguez estelar disfruta del cartón lleno (cinco victorias, 12 goles a favor, uno en contra), el segundo lugar lo comparten el vencido del Sabalero, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el cuarto cupo es de Banfield.

En el Grupo 2 la situación de Boca tampoco es desahogada: comparte el tercer puesto con Unión e Independiente, pero el cuadro de Avellaneda adeuda el partido que hoy a las 21.30 jugará con Sarmiento en el Estadio Libertadores de América.

El dueño de la punta es Vélez, que rápido superó el trauma del 1-7 a manos de Boca y el sábado se impuso por 1-0 a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, merced a un tanto del juvenil Luca Orellano.

Los de Mauricio Pellegrino suman 12 puntos, dos más que Defensa y Justicia (que en Florencio Varela goleó por 4-0 a Newell's y precipitó la salida del entrenador Frank Darío Kudelka) y que Lanús después del 0-0 que se llevó el viernes en Parque Patricios.

Huracán es uno de los seis que todavía no ganado y está en duda la continuidad de Israel Damonte.

(Los otros cinco que aún no disfrutaron del plato mayor son Arsenal, Sarmiento, Atlético Tucumán, Newell's y Patronato, que además todavía no ha convertido ni un solo gol).

Boca y Unión, ambos con 9 puntos en el Grupo 2, comparten la condición de invictos que además ostenta el único cartón lleno: Colón.

Otras notas relevantes de la fecha han representado los triunfos (el segundo consecutivo) del Racing de Juan Antonio Pizzi y del Argentinos Juniors de Gabriel Milito con Platense en Vicente López y Godoy Cruz en La Paternal.

Colón transita el mejor comienzo de campeonato de sus cuarenta temporadas en Primera de la AFA.

Esta noche se medirán Rosario Central-Arsenal y Atlético Tucumán-Patronato desde las 19.15 e Independiente-Sarmiento desde las 21:30.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar