LA PROVINCIA BRINDARÁ ASISTENCIA PARA EMPRENDEDORES INTERESADOS EN ACCEDER AL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL ESCALAR

Créditos de un monto mínimo de 3.000.000 de pesos y máximo de 15.000.000 de pesos y apunta a proyectos que busquen escalar y ampliar su capacidad productiva.

Santa Fe 15 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-03-14NID_270281O_1

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Programa de Emprendedores inicia un proceso de asesoramiento a todos aquellos emprendimientos santafesinos que estén interesados en inscribirse en el Programa Escalar Emprendedores/as del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, herramienta que brinda asistencia financiera al sector y cuya convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril.

 

 

 

 

La nueva línea lanzada por la Subsecretaría de Emprendedores de dicho Ministerio Nacional está dirigida a emprendimientos que se encuentren desarrollando proyectos que cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo. En tanto que permite a emprendedores acceder a un crédito de un monto mínimo de 3.000.000 de pesos y máximo de 15.000.000 de pesos y apunta a proyectos que busquen escalar y ampliar su capacidad productiva; soliciten incorporar o desarrollar tecnologías; requieran ampliar o mejorar infraestructura, adquirir bienes y equipamientos, mejorar procesos de producción o prestaciones de servicio. Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con seis meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina destacó: “Este Programa Nacional se presentó el pasado miércoles y desde entonces hemos estado trabajando en conjunto con la subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Mariela Balbo y su equipo para que la herramienta tenga el mayor alcance en la provincia. Por eso vamos a estar asesorando a todos los emprendedores santafesinos que quieran acceder al financiamiento”.

“Escalar va dirigido a personas humanas o jurídicas que pretendan consolidar y potenciar los negocios de Emprendimientos que requieren escalar su proceso productivo. Es decir, esta Convocatoria está destinada a aquellos emprendimientos que ya cuenten con un producto o servicio con funcionalidades que hayan lanzado al mercado (producto mínimo viable) y/o hayan efectivizado su primera venta y que deseen escalar la producción, y de aquellos que cuenten con un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento o eficacia y/o necesiten completar el registro para su comercialización”, agregó.

 

Cabe destacar que del Programa pueden participar de la convocatoria emprendedores/as con proyectos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: a) impliquen actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas, b) cuenten con contenido tecnológico, c) presenten potencial exportador, d) tengan capacidad de sustituir importaciones y/o, e) generen nuevos puestos de trabajo de calidad.

 

Aquellos interesados en participar del programa podrán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores. Para recibir asesoramiento podran contactarse al siguiente e-mail [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.