Paritaria: los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

Regionales 13 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
Tanto UPCN como ATE, aprobaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Se trata de un aumento anual de 35 por ciento distribuido en tres tramos (18% en marzo, 8% en julio, 9% en septiembre).
SM-Paritaria-120321

Los gremios de la administración central, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado), aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. Se trata de un aumento anual de 35 por ciento distribuido en tres tramos (18% en marzo, 8% en julio, 9% en septiembre).

Con respecto a UPCN, la entidad gremial informó que la propuesta salarial 2021 fue aceptada con una diferencia de 14 puntos, arrojando los siguientes porcentajes: el 57% votó a favor y el 43% votó en contra.

De esta manera, el gremio aceptó la política salarial, así como los demás puntos tratados en esta paritaria (pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros). Asimismo, solicitaron el adelantamiento del tramo correspondiente a julio, al mes de junio, con su efecto sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021.

En cuanto a ATE, la decisión de aceptación se tomó luego de la puesta a consideración de la propuesta salarial en toda la provincia y advirtieron que exigirán el adelantamiento de la revisión prevista para octubre de ser necesario, dependiendo del impacto del proceso inflacionario.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”.

Además, reiteró que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar