Cantero: "La propuesta paritaria no fue unilateral, fue discutida y había acuerdo"

La ministra de Educación destacó la intención del Gobierno de sostener el diálogo con la docencia. "Nuestra iniciativa para mejorar las condiciones es manifiesta", afirmó.

Santa Fe 13 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-cantero-291120-scaled

El debate por la paritaria con el sector docente nucleado en AMSAFE abrió un nuevo capítulo, luego que SADOP, ATE y UPCN aceptaran la oferta del gobierno provincial del 35 por ciento de aumento.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó su desacuerdo ante el rechazo de los maestros del sector público, aunque enfatizó que el diálogo continúa abierto. "El acto paritario incluía un componente, de dejar abierta la mesa técnica para abordar aquellos problemas que puedan sucederse. Hemos demostrado tener diálogo siempre, no vamos a cambiar este aspecto".

"NOS BASAMOS EN LA PARITARIA NACIONAL QUE FUE APLAUDIDA POR LOS GREMIOS DOCENTES


"Nos sorprende la decisión de AMSAFE por varios motivos. La propuesta es la mejor de la región y diría en el país. Esa propuesta salarial respetó el rumbo que marcó la paritaria nacional, superándola incluso en algunos puntos. La paritaria nacional que le dio contexto fue aprobada y aplaudida por todos los gremios nacionales", destacó.

Debate provincial
"La propuesta salarial que hicimos no fue unilateral. Es la resultante de las conversaciones que venimos sosteniendo durante más de un mes, donde relevamos las expectativas de los sectores docentes. Por eso el día lunes las representaciones sindicales valoraron como buena la propuesta y por esto nos generó sorpresa que doce mil docentes hayan decidido el rechazo y la medida de fuerza. Falta análisis, lectura más serena", expresó.

"A esto hay que sumarle el Boleto Educativo que financiará el Gobierno, que también es un beneficio indirecto en el salario. A su vez, más las titularizaciones y concursos online en la provincia", informó. "En el acta paritaria figuran los tiempos de estos procesos. La intención de mejorar las condiciones de los docentes está manifiesta en palabras y en hechos concretos".

"LA INTENCIÓN DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS DOCENTES ESTÁ MANIFIESTA EN PALABRAS Y EN HECHOS CONCRETOS"


En sintonía con otros ministros provinciales, Cantero enfatizó que, ahora, frente a una medida de fuerza, "decimos ratificar la propuesta salarial por lo expuesto previamente. Es una construcción después de un mes anticipado de diálogo paritario, hemos hecho el máximo esfuerzo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.