ANMAT prohibió un equipo de depilación láser

Nacionales 12 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de un equipo de depilación láser. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
anmatjpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un equipo de depilación láser por carecer de autorización de funcionamiento.
 
Mediante la Disposición 1839/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso la prohibición del equipo de depilación láser. "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del 'equipo de depilación Laser Speed Titanium' por carecer de autorización de funcionamiento".

La decisión de la ANMAT se dio luego de que “un particular” manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva. A partir de allí se inició una investigación donde se constató que el producto “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”.

"En consecuencia, y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, que carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, por lo que se desconoce su seguridad y eficacia, la citada Dirección sugirió: prohibir el uso, la distribución y comercialización del equipo de depilación Laser Speed Titanium, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes", sostienen desde la ANMAT.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar