ANMAT prohibió un equipo de depilación láser

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de un equipo de depilación láser. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

País 12 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anmatjpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un equipo de depilación láser por carecer de autorización de funcionamiento.
 
Mediante la Disposición 1839/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso la prohibición del equipo de depilación láser. "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del 'equipo de depilación Laser Speed Titanium' por carecer de autorización de funcionamiento".

La decisión de la ANMAT se dio luego de que “un particular” manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva. A partir de allí se inició una investigación donde se constató que el producto “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”.

"En consecuencia, y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, que carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, por lo que se desconoce su seguridad y eficacia, la citada Dirección sugirió: prohibir el uso, la distribución y comercialización del equipo de depilación Laser Speed Titanium, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes", sostienen desde la ANMAT.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.