Incendios en Chubut: el fuego llegó a las viviendas

Los incendios en Chubut se no se detienen y las llamas ya llegaron a las viviendas. El fuego avanza hacia El Bolsón (Río Negro).

País 10 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
google

Los incendios en la provincia de Chubut no dan tregua y hasta el momento, las zonas más afectadas son Cholila, El Maitén, Epuyén y Futaleufú. En tanto en El Hoyo, los habitantes debieron abandonar sus viviendas luego que las llamas alcanzaran las mismas. El calor y los fuertes vientos estimulan que el fuego se propague con rapidez haciendo que la tarea de los brigadistas se dificulte.
 
Periodistas de la región manifestaron que se sospecha intencionalidad en los incendios “que se dieron simultáneamente en Golondrinas, Rafael, Epuyen y Cholila. Hay otro en Maitén desde el domingo”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicaron que "se unieron para controlar el fuego en toda la provincia de Chubut y alrededores, ya que el fuego estaría llegando nuevamente a El Bolsón".

El tránsito vehicular por la ruta nacional 40 está cortado desde la tarde del martes y solo se permiten el paso de vehículos de las fuerzas de seguridad, de Bomberos Voluntarios y de brigadistas que asisten a combatir el avance del fuego.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking