Paritaria municipal: Sin acuerdo, hay paro

Tras la falta de acuerdo en la paritaria municipal, la FESTRAM resolvió un paro de 48 horas para la semana próxima.

Santa Fe 10 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paritariamunicipaljpg

Tras la falta de acuerdo en la paritaria municipal, la FESTRAM decidió llevar a cabo un paro por 48 horas dispuesto para la semana próxima. La medida de fuerza se concretará los días miércoles 17 y jueves 18, sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizarla.
 
Un comunicado lanzado por la FESTRAM manifiesta que “después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta”.

Y agrega: “Si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo”.

“FESTRAM aguarda que los Intendentes hagan una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales que permitan llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza”, cierra el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.