La Vendimia 2021 arrancó con la Fiesta de la Cosecha

El evento comenzó este jueves a las 22, con Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por César Iván Lara. Este año la celebración se trasladó al Teatro Independencia.

País 05 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1610810874051afiche%20vendimia%202021

Carmen Pérez, coordinadora del Área de Comunicaciones del Fondo Vitivinícola Mendoza, dijo a Cadena 3: “A pesar de algunas limitaciones por la situación sanitaria (pandemia de coronavirus) decidimos trasladar la fiesta al a Teatro Independencia”.

Asimismo, aseguró que el evento que se realizaba habitualmente en el aeropuerto El Plumerillo “estará al mismo nivel que toda Fiesta de la Cosecha”.

"Queremos que nuestra fiesta tradicional no solamente llegue a todos los argentinos sino también a todo el mundo a través de los puntos vendimia", dijo Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Esta innovación es importante para no dejar de festejar la fiesta, que es la forma de mantener nuestro espíritu en alto ante la adversidad".
 

"Es una vendimia distinta y estamos viviendo un momento especial en el que vemos que Buenos Aires también se convierte en la Vendimia", resaltó Mayra Tous, reina del evento en 2020 y quien mantendrá su corona un año más.

En tanto, el sábado Cadena 3 transmitirá la Fiesta de la Vendimia por Youtube.

Cincuenta y cinco países participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año se hará en un formato transmedia debido a la pandemia de coronavirus, con la transmisión simultánea el sábado próximo de la película "Historias de Vendimia", producida por Mendoza.

La Fiesta Nacional de la Vendimia concentra cada primer fin de semana de marzo a miles de turistas nacionales y extranjeros que copan las 20 mil plazas hoteleras de la provincia por varios días.

Los visitantes acostumbran asistir al acto central, en el anfiteatro Frank Romero Day; a eventos públicos y privados; recorren bodegas y comparten el Carrousel Vendimial y el Desfile de las Reinas por las avenidas céntricas de la capital mendocina.

Desde marzo de 1936, además de ser la época de cosecha, Mendoza vive una expresión popular de amor por su industria madre: la vitivinicultura, y el compromiso por el trabajo y riqueza colectiva con su Fiesta Nacional, que este año no contará con las 20 mil personas que se reunían el sábado por la noche en el anfiteatro.

El año pasado, debido a la pandemia, las autoridades mendocinas decidieron producir para 2021 una película que se verá en simultáneo desde las 22 del sábado en 55 países ya confirmados y en todos los Puntos Vendimia habilitados para su proyección.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó oportunamente que la fiesta 2021 no se suspende sino que se reinventa y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."

El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y disfrutar la fiesta en familia, además de convocar a referentes culturales que residen en el extranjero a sumarse y a vivir la experiencia en diversos espacios, con entrada gratuita y estrictos protocolos sanitarios.

Algunos de esos puntos son los museos Carlos Alonso, Fader y Cornelio Moyano; el Teatro Independencia; los espacios Arizu, en Godoy Cruz, y Julio Le Parc; el Centro Cívico de Luján; la Sala Elina Alba; el Cine Universidad; la Biblioteca San Martín y cines privados.

Además, en la bodega Terra Caminare, en Colonia Caroya, y en la bodega María del Pilar, ubicada en la Ciudad de Beltrán de Santiago del Estero, también se realizó una transmisión de la primera noche del evento.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar
Ranking