Adriana Cantero: «Docente que no se quiera vacunar va a tener que ir igual a trabajar»

La ministra de Educación destacó el "buen ritmo" de la campaña de vacunación docente en Santa Fe.

Santa Fe 04 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Jueves4-31

Este jueves continuó la vacunación de los docentes santafesinos, que comenzó ayer en Rosario y Santa Fe. Para esta jornada se sumaron Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, y las autoridades celebraron el «buen ritmo» con el que se están implementando el sistema de vacunación y los protocolos. «Es un día de celebración porque es un día de esperanza», resumió la ministra de Educación, Adriana Cantero, ante CLG.

La funcionaria visitó el centro de vacunación rosarino ubicado en el Galpón 13 y sostuvo que la designación de las vacunas chinas de Sinopharm «cambió el escenario», ya que da «esperanza de proteger a todos los adultos que habitan el espacio escolar» y por ende proteger a los más chicos.


La ministra también celebró «ver a los colegas emocionarse y con alegría porque de alguna manera se festeja la vida» y llamó a los docentes a inocularse: «La vacunación es voluntaria, no obligatoria, pero acá hay un Estado presente que les ofrece la garantía de la vacunación, por eso insistimos que se inscriban».

Para aquellos que estén en la lista para aplicarse la dosis pidió que sean «respetuosos» con su turno: «Si mantenemos el ritmo, al 15 de marzo vamos a tener un número importante de inoculados».


Por último, remarcó que los «docentes que no se quieran vacunar van a tener que ir igual a trabajar, como cada argentino» y volvió a reiterar el «beneficio de estar en un sector que recibe unas dosis especialmente reservadas para ellos».

 «Pero si no optan por esto, irán a trabajar sin la protección», cerró Adriana Cantero.

La palabra de los vacunados


Además de la ministra por el micrófono CLG pasaron los docentes que recibieron la primera dosis de la vacuna de origen chino y en ellos se pudo divisar la esperanza por dar un paso más ante el coronavirus.

La primera entrevistada alegó mucha «alegría y tranquilidad» debido a que vacunarse genera «paz ante la incertidumbre de la pandemia».


Otro de los docentes expresó «mucha emoción» por ver a sus compañeros y al personal no docente vacunarse. «Vienen y de algún modo sienten que se batalló y ganó, aunque falte un montón todavía», señaló.

Otra de las presentes marcó su expectativa ante la vacunación y se mostró «muy contenta», además destacó la buena organización del centro de vacunación.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.