Vacunación en Santa Fe: llegó el turno de farmacéuticos y odontólogos

Estos profesionales de la salud ya están siendo inoculados en ciertas localidades de la provincia

Santa Fe 04 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna

Después de intensos reclamos tanto de farmacéuticos como odontólogos para ser tenidos en cuenta dentro del plan de vacunación contra el coronavirus de la provincia, finalmente llegó el turno. Estos profesionales de la salud comenzaron a ser inoculados en algunas ciudades de Santa Fe.

En el caso de aquellos que realizan tareas en farmacias privadas, el pedido había sido rechazado en principio y luego llegó la orden del Ministerio de Salud de que sean incluidos. Hasta ahora, se entregaron 400 para este grupo. Algunas ciudades, incluida Rosario, ya comenzaron a inocular de a poco. La campaña iría avanzando a medida que lleguen nuevas dosis.

Son 1800 farmacéuticos en todo el territorio provincial los que deberían ser vacunados. Deben inscribirse en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y es importante que en el ítem correspondiente «aclaren que son personal de salud».

En el caso de los odontólogos hay algunas localidades que ya empezaron a vacunarlos. Rosario todavía no se encuentra en esa etapa, se está organizando el programa. Las expectativas están en que comience más tarde este jueves.

Son 1508 los profesionales que quieren recibir la vacuna contra el Covid. «Está viajando a Rosario el director provincial de Odontología para supervisar cómo se está organizando todo, ya que incluso quedó gente sin anotarse», señaló el titular del Colegio de Odontólogos de Rosario, Raúl Allín, a La Capital.

«Hay algunas cuestiones administrativas que definir todavía. Lo importante es que los odontólogos se anoten en la página de la provincia como personal de salud», manifestó el presidente del Colegio local. Los interesados pueden encontrar más información en los sitios web de los colegios profesionales, de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.