Vacunación en Santa Fe: llegó el turno de farmacéuticos y odontólogos

Santa Fe 04 de marzo de 2021 Por Novedades Del Sur
Estos profesionales de la salud ya están siendo inoculados en ciertas localidades de la provincia
vacuna

Después de intensos reclamos tanto de farmacéuticos como odontólogos para ser tenidos en cuenta dentro del plan de vacunación contra el coronavirus de la provincia, finalmente llegó el turno. Estos profesionales de la salud comenzaron a ser inoculados en algunas ciudades de Santa Fe.

En el caso de aquellos que realizan tareas en farmacias privadas, el pedido había sido rechazado en principio y luego llegó la orden del Ministerio de Salud de que sean incluidos. Hasta ahora, se entregaron 400 para este grupo. Algunas ciudades, incluida Rosario, ya comenzaron a inocular de a poco. La campaña iría avanzando a medida que lleguen nuevas dosis.

Son 1800 farmacéuticos en todo el territorio provincial los que deberían ser vacunados. Deben inscribirse en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y es importante que en el ítem correspondiente «aclaren que son personal de salud».

En el caso de los odontólogos hay algunas localidades que ya empezaron a vacunarlos. Rosario todavía no se encuentra en esa etapa, se está organizando el programa. Las expectativas están en que comience más tarde este jueves.

Son 1508 los profesionales que quieren recibir la vacuna contra el Covid. «Está viajando a Rosario el director provincial de Odontología para supervisar cómo se está organizando todo, ya que incluso quedó gente sin anotarse», señaló el titular del Colegio de Odontólogos de Rosario, Raúl Allín, a La Capital.

«Hay algunas cuestiones administrativas que definir todavía. Lo importante es que los odontólogos se anoten en la página de la provincia como personal de salud», manifestó el presidente del Colegio local. Los interesados pueden encontrar más información en los sitios web de los colegios profesionales, de Rosario y Santa Fe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar