Vacunatorio VIP: el gobierno formalizó la renuncia de dos funcionarios

El presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de Martín Sabignoso y de Lisandro Bonelli

País 03 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
X2QIBVCW5JGL3HEQ3XKVLMFROQ

El gobierno formalizó hoy la renuncia de dos funcionarios del Ministerio de Salud tras el escándalo por la denominada «vacunación VIP» contra el coronavirus, entre los que se encuentra el sobrino de Ginés González García, Lisandro Bonelli.

A través del Decreto 132/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión presentada por Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad en Salud.

Además, mediante el Decreto 133/2021, el jefe de Estado dio curso a la renuncia de Lisandro Bonelli, que ocupaba el cargo de titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

Ambos ex funcionarios se vieron obligados a abandonar sus puestos luego de la polémica por la denominada «vacunación VIP»: el sobrino de Ginés González García está imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Últimas noticias
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking