Lo buscaban en Bolivia hacía cuatro años: cayó en la estación de Once

La Policía Federal capturó a un hombre que tenía pedido de captura internacional por el secuestro y crimen de una mujer, ocurrido en 2015 en el departamento de Cochabamba. Quedó detenido a la espera de ser extraditado.

País 02 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
estacixn_de_once_ampliada_1_crop1614720184330.jpg_1734428432

Un hombre que estaba prófugo de la justicia boliviana por el secuestro y crimen de una mujer de 53 años fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en los alrededores de la estación ferroviaria de Once, informaron fuentes policiales.

Se trata de Daniel Álvarez Valdivia, quien era buscado en su país por la presunta comisión de los delitos de rapto, secuestro y asesinato de Asunta Garcia Siles.

 
El hecho ocurrió en abril de 2015 en la ciudad de Tarata, al sur del departamento de Cochabamba, y fue protagonizado por una banda que realizaba secuestros en esa región. La víctima apareció con un balazo en su cabeza dos semanas más tarde, en una quebrada cerca de la localidad de Yana Runi.

La investigación sobre su paradero comenzó en diciembre de 2016, cuando el juez de esa región Alexei Fernando Orellana Romero pidió la captura internacional del sospechoso.


Según las fuentes, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones sabía que el prófugo frecuentaba la zona y montó una discreta vigilancia. Finalmente fue interceptado en la esquina de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, Secretaría 6 de Adrián Rivera Solari, a la espera de su extradición.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!