Deuda externa, desdolarización de las tarifas y Justicia

Sacnun: " El Presidente planteó todos los temas con muchísima claridad".

País 02 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sacnun fernandez

La senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, afirmó que, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, “el presidente Alberto Fernández, vuelve a tomar un compromiso, con los sectores más postergados que padecieron los efectos del gobierno anterior, pero también planteó la recuperación económica para el país con muchísima claridad”

“No hubo un solo sector de la actividad económica que no haya sido mencionado, respecto del sector productivo. También una mención muy importante entorno a la necesidad de que la Justicia sea un Poder que, en lugar de estar al servicio de los poderosos y de los sectores más concentrados de la economía, esté al servicio de la Justicia. En un año donde yo entiendo que el Congreso de la Nación tiene que sancionar leyes muy importantes” aseguró

Deuda externa

El presidente Alberto Fernández planteó en el Congreso una hoja de ruta. El tema más importante tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional. Una deuda que se tomó a espaldas del Congreso de la Nación Argentina, tal como veníamos planteando quienes integramos y formamos parte de la Comisión Bicameral del seguimiento y control de deuda, para que se formalicen las denuncias penales pertinentes. Me parece que esto es central para que se pueda hacer efectivo el presupuesto de la Nación Argentina ya que, con vencimiento de 4 mil millones de dólares este año, 18 mil el año próximo y 19 mil el siguiente, resulta imposible que nuestro país pueda reconstruir su economía.

Emergencia energética y desdolarización de las tarifas

Otro de los temas que abordó el presidente y que es absolutamente importante, es la emergencia energética y la desdolarización de las tarifas. Sabemos lo que ha significado para el pueblo argentino el tarifazo y la enorme transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, que padecimos en la República Argentina durante el anterior gobierno y no solamente las familias sino también el sector productivo. Desdolarizar las tarifas es una necesidad para justamente apalancar el desarrollo económico y la posibilidad de que, a través del salario indirecto, las argentinas y los argentinos podamos activar el mercado interno.

Poder Judicial

Como en el discurso anterior, el presidente abordó en esta apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el tema de la Justicia. Este poder judicial diría yo, contaminado, que ha servido como un ariete de persecución de opositores y disciplinamiento de la política. El habló de esta alianza con los sectores más concentrados vinculados al Poder Judicial y por eso resulta tan importante que esa media sanción que obtuvimos aquí en el Senado de la Nación, de la ley de la reorganización de la Justicia, sea sancionada por la Cámara de Diputados e ir hacia una reforma del Fuero Federal para garantizar el acceso al servicio de la justicia y para que verdaderamente tengamos un Poder Judicial independiente 


 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.