Perotti anunció que el miércoles comienza la vacunación a docentes en Santa Fe

En la capital provincial, el gobernador de la provincia anunció que esta semana comenzará el operativo vacunación para los docentes. Aguardan la llegada de casi 40.000 dosis

Santa Fe 01 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

En declaraciones efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que «todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias».

En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

Perotti añadió que «va a haber un lugar especialmente para docentes, no va a ser este lugar (la Esquina Encendida), va a ser el Centro de Educación Física número 29», situado en avenida Galicia y Las Heras.

En esa línea, planteo que «los docentes tendrán su lugar en Rosario, el Galpón 13, y los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto igual, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela».

Explicó que la idea es que «el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible», porque «el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible».

En un breve contacto con la prensa, Perotti fue consultado por su decisión de pedirle la renuncia al director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras detectar irregularidades en el operativo de vacunación.

«Había instrucciones claras a todos los efectores y no vamos a tolerar ninguna alteración, por mínima que sea», advirtió Perotti en referencia a que fueron vacunadas personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del hospital sin ser población objetivo.
 
  
 

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
2024-01-17NID_279582O_1

Desafíos económicos en Santa Fe: Finanzas Provinciales bajo presión

Oscar A Canavese
Santa Fe 17 de enero de 2024

El Ministro de Economía, Pablo Olivares, alerta sobre el desequilibrio financiero en Santa Fe, donde la inflación del 2023 alcanzó el 215.4%, superando con creces el aumento de los ingresos. Con un déficit presupuestario significativo, la provincia enfrenta dificultades económicas y proyecciones preocupantes para el 2024.

Ranking