La convocatoria Festivales Argentinos ya tiene sus ganadores de la provincia

Se dieron a conocer los resultados de la primera etapa, en la que fueron seleccionados 138 proyectos que recibirán el apoyo económico para su realización durante 2021. Fueron galardonadas diez celebraciones santafesinas.

Santa Fe 28 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-02-28NID_270123O_1

El Ministerio de Cultura de Santa Fe articuló la convocatoria nacional Festivales Argentinos con los espacios e instituciones culturales de la provincia, divulgando las características del programa, sus bases y condiciones, al tiempo que brindó asistencia técnica a espacios públicos y/o privados que organizan celebraciones populares y a las comunas que tienen sus fiestas tradicionales y populares a fin de facilitar su inscripción.En ese sentido, la convocatoria brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021, con público presencial o no presencial.

A causa del contexto sanitario actual, sólo pudieron postularse aquellas celebraciones que, en la fecha prevista para su realización, cuentan con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales según corresponda.

En la convocatoria nacional de Festivales Argentinos, en su primera fase, fueron seleccionados 138 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país para ser beneficiarios de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el Programa.

La inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos. Esta primera instancia está destinada a celebraciones programadas entre el 19 de marzo y 30 de junio de este año.

Los ganadores por la provincia de Santa Fe fueron Fiesta del Pastelito, de Helvecia; Festimug II, de la Asociación Civil Club Social y Cultural Qué Te Pasa (QTP), de Rosario; Festival Provincial “Santa Fe Danza”, en las localidades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto; Cultura para todas/os, de Las Parejas; Peña por la Memoria, de Tortugas; Festival de la Música, de General Lagos; Feria del Libro, en Sauce Viejo; Fiesta de la Torta Frita, de Reconquista; Festival de Cultura Sustentable, de Santa Fe, y Galardones Guido y Spano, de Álvarez.
 
 
 

Ministerio de Gestión Pública / Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!