NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Grandes fortunas: Afip investiga pro evasión a 2 mil contribuyentes

Se sospecha que evitaron presentar la declaración jurada del impuesto a los bienes personales para eludir el pago del aporte solidario

Economía 28 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
la-afip-formalizo-hace-20-dias-la-reglamentacion-del-aporte-solidario

1000x150

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció ayer que comenzó a investigar a más de 2.000 contribuyentes de alto poder adquisitivo ante la sospecha de que evitaron presentar la declaración jurada del impuesto a los bienes personales para eludir el pago del aporte solidario sobre las grandes fortunas. Advirtió, además, que denunciará penalmente a quienes hayan omitido realizar este trámite.
La Afip formalizó hace 20 días la reglamentación del aporte solidario y extraordinario y estableció que los sujetos alcanzados deberán realizar la presentación de la declaración jurada y el ingreso del saldo resultante hasta el 30 de marzo de 2021.
Ahora, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont dio a conocer que inició las investigaciones que podrían derivar en una denuncia penal ante la certeza de que “existe un grupo de potenciales alcanzados que no presentó su declaración de Bienes Personales en 2019”, dijeron desde la Afip.

“Dado el patrimonio de dichos sujetos sería superior a los $ 200 millones la Afip sospecha de maniobras elusivas”, explicaron las fuentes consultadas al admitir que “hay casos en análisis” y que la denuncia “dependerá del cumplimiento o no del pago del aporte”.

En ese proceso “se analizan más de 2.000 casos donde la omisión de presentación de la declaración jurada constituye un indicio indubitable de una maniobra tendiente a eludir el pago del aporte solidario”, detallaron.

Como resultado de estas sospechas, la Afip definió realizar denuncia penal por el delito de “evasión agravado” a quienes omitan presentar declaración jurada de Bienes Personales de 2019 para eludir el pago aprobado por el Congreso nacional el 4 de diciembre.

El organismo estableció la normativa relativa a la presentación de la declaración jurada.

Te puede interesar

SM-control-precios-coronavirus-27052020

El Gobierno quitó productos del programa Precios Máximos

Novedades Del Sur
Economía 04 de febrero de 2021

La norma suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado había congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos, entre los cuales se encuentran la miel y los vinos espumantes.

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR