Clubes argentinos que buscarán la gloria de la Libertadores

Para este año, serán siete los clubes argentinos que busquen hacerse campeones del torneo

Deportes 27 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0029582032

Estamos en un nuevo año y siempre es inevitable que los fanáticos del fútbol empiecen a especular con lo que pasará en la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que los equipos argentinos siempre están obligados a entregar las mejores actuaciones y aspirar al título continental el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se prevé se dispute la final.
Para este año, serán siete los clubes argentinos que busquen hacerse campeones del torneo: Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo son los conjuntos representativos de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. Todos ellos partirán con la ilusión y la meta de coronarse en esta sexagésima segunda edición.

 
Los seis primeros ya están clasificados directamente en la fase de grupos, mientras que el San Lorenzo tendrá que ganarse su lugar desde las fases previas. Si lo logra, serán siete escuadras argentinas las que compitan en la fase de grupos, programada a iniciar el 20 de abril con su primera jornada.

Una deuda por cumplir

Lo cierto es que la Copa Libertadores es un torneo que, históricamente hablando, se le ha dado muy bien a los clubes argentinos. De acuerdo con casasdeapuestas.bet, portal especializado en estadísticas deportivas, de 61 ediciones, los equipos argentinos son máximos ganadores con 25 títulos, con un 40.98% del total de los títulos.

Además, han tenido presencia en 12 finales más, 11 si tomamos en cuenta que la de 2018 se disputó entre River Plate y Boca Juniors. Esto significa que los conjuntos albicelestes han estado presentes en el 59.01% de las finales de la Libertadores.

De los 25 campeones argentinos, ocho de ellos lo han sido en el siglo XXI, detrás de los nueve campeonatos logrados por conjuntos brasileños. Sin embargo, desde el título de River Plate en la recordada y polémica final que se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid, no hemos visto a otro equipo campeonar. De hecho, dos clubes brasileños, acérrimos rivales deportivos, se coronaron: el Flamengo en 2019 y el Palmeiras recientemente.

Los equipos argentinos se han quedado en la orilla incluso. Tres de las últimas cuatro finales han tenido presencia de una institución argentina: Lanús, que cayó ante Gremio de Porto Alegre en 2017, la famosa final argentina Boca vs River de 2018 y la caída de River ante Flamengo. Incluso es de destacar que el año pasado los Xeneize y el Millonario se quedaron en semifinales, muy cerca de lo que pudo ser una revancha de la Libertadores de 2018.

¿Cómo calificaron los argentinos a esta Libertadores?

Comencemos con Defensa y Justicia, que logró su boleto al ganar la Copa Sudamericana ante el Lanús, por un contundente 3-0. Por su parte, Boca Juniors aseguró su lugar como campeón de la Liga de Argentina en 2019-2020, gracias a 51 puntos.

En lo que a la competencia local se refiere, tenemos que hablar de los siguientes puestos en la tabla general. Ese es el caso de River Plate, que terminó segundo en la clasificación de la liga con 47 puntos, cuatro unidades menos que el odiado rival.

Racing Club aseguró su presencia en la Libertadores gracias a sus 42 puntos, colocándose en el tercer puesto de la tabla general; Argentinos Juniors lo hizo con el cuarto lugar y 42 puntos, los mismos que Racing. Sin embargo, la diferencia de goles (26 contra 17) benefició al Racing.

Con 39 puntos, Vélez Sarsfield clasificó con el quinto puesto de la tabla general, mientras que el título sudamericano de Defensa y Justicia (sexto lugar y 39 puntos) le dio vida al San Lorenzo, que se quedó en el séptimo peldaño con 39 puntos.

Sin embargo, San Lorenzo será el único que tendrá que ganarse su lugar en la fase de grupos, por lo que su aventura en la Copa Libertadores comenzará un poco antes, en la Fase 2. Para su fortuna, ya sabe a qué rival enfrentará en esta instancia: la Universidad de Chile.

La U logró su pase a esta segunda fase previa al terminar en la tercera posición de la Primera División de Chile, con 52 puntos. La Universidad de Chile estuvo a 13 puntos del campeón Universidad Católica y a cinco unidades del Unión La Calera.

Los partidos de ida y vuelta están programados para el 10 y 17 de marzo. En caso de ganar, el San Lorenzo todavía tendrá que disputar una fase 3 para meterse a la ronda grupal y aspirar a la Copa Libertadores por primera vez desde 2014.

Además de San Lorenzo, Boca Juniors (seis títulos), River Plate (cuatro títulos), Racing Club, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield (uno cada equipo) saben lo que es ser campeón del continente, mientras que Defensa y Justicia es el único que busca conseguir la gloria por primera vez en su historia.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!