Vialidad Nacional anunció hoy en Rufino que en abril comienza la obra de la autopista 33

El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvo hoy en la ciudad de Rufino y anunció que a comienzos de abril comenzarán las obras para la concreción de la autopista 33, en el tramo que va desde la mencionada ciudad y el acceso a San Eduardo.

Regionales 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
autopista-anuncio-rufino-2

Hoy se avanzó en acuerdos con productores que deben ceder parte de sus campos por donde pasará la traza y ya hay 14 kilómetros donde están dadas las condiciones de iniciar los trabajos.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre; y el intendente anfitrión Natalio Lattanzi. Además estuvo Diego Moñoa en representación de la senadera María de los Ángeles Sacnun.

Tras una diatriba contra la herencia heredada en Vialidad Nacional de la gestión de Mauricio Macri, García afirmó que se fueron pagando los certificados de obras pendientes, y remarcó la insistencia de la senadora Sacnun y el gobernador Omar Perotti para establecer a la autopista 33 como prioridad.

 

“Estuvimos trabajando para reflotar desde el punto de vista legal y técnico esta obra de duplicación de calzada de la ruta 33 desde Rufino hasta San Eduardo, sobre la traza actual. La novedad es que se conformó una nueva UTE, donde la sociedad de empresas quedó conformada por Cartellone y Rovella Carranza, tras la baja de Supercemento, con un presupuesto de13 mil millones de pesos actualizado a octubre del año pasado”, puntualizó el gerente de Regiones de Vialidad.

En la jornada de hoy, la Municipalidad convocó a productores para concretar los acuerdos, lo que permitió llegar a 14 kilómetros de posibilidades reales de empezar a trabajar fuertemente en la obra. Allí fue cuando García se animó a ponerle fecha a la presencia de máquinas: comienzos de abril.

 

Expectativa real

Por su parte, José Freyre estuvo presente en representación del gobernador Perotti y repasó que el tramo Rufino-San Eduardo “estaba directamente a cargo de Vialidad Nacional que hizo una licitación que ganó una UTE, pero pasado el tiempo una de las empresas planteó que no estaba en condiciones de continuar”.

Superada esa instancia legal, “se mantuvo la misma licitación sumando a otra empresa y hoy se logró sumar mayor cantidad de kilómetros por los productores que ceden con buena voluntad el espacio para el ensanche de la ruta, para la duplicación de calzada”, amplió el funcionario provincial en diálogo con VerTV.

Ya hay 14 kilómetros y “la expectativa es que en los próximos días se pueda llegar a 20, así las empresas que tienen la responsabilidad puedan arrancar a la brevedad con la obra”.

Hubo muchos anuncios en este tiempo que no prosperaron por distintos motivos, pero lo concreto es que ahora hay una decisión clara del presidente y el gobernador de que esta obra avance
Con respecto a su rol, Freyre contó: “El gobernador me pidió que trabaje con los intendentes y presidentes comunales para unificar la interacción con los productores para gestionar las sesiones donde sea necesario y seguir de cerca los proyectos ejecutivos. Hay 50 kilómetros en Venado Tuerto y Rufino con el proyecto listo para arrancar y la otra mitad está pendiente”, puntualizó.

Un poco más mesurado, el secretario de Fortalecimiento Institucional recordó que “hubo muchos anuncios en este tiempo que no prosperaron por distintos motivos, pero lo concreto es que ahora hay una decisión clara del presidente y el gobernador de que esta obra avance, y haremos fuerza para que arranque y veamos máquinas trabajando con movimiento de tierra”.

Fotos: Gentileza Agustín Pérez

Te puede interesar
422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.