Llegaron más de 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Este jueves cerca de las 21.20, llegó el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm

País 26 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006542628

El vuelo Airbus 330-220 de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm aterrizó este jueves 25 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.20 horas. Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid).
 
El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Este nuevo millón de dosis permitirán inmunizar a 500 mil personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el fin de semana se espera que pueda partir otro vuelo a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina, el infectólogo Pedro Cahn, sostuvo que la vacuna “es extremadamente segura" y que en los ensayos no han registrado "eventos adversos serios relacionados a la vacuna".

Otra de las particularidades de la vacuna china es que está basada en el propio virus inactivado de la Covid-19 (la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y no utiliza vectores adenovirales (virus que al no poseer el gen que lo reproduce puede transportar material genético de otro virus).

Además, no requiere una refrigeración menor a 0 grados centígrados y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común, según se informó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".